MORELIA, Mich.,  21 de diciembre de 2015.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que el próximo 31 de diciembre serán un total de 19 los estados que cesarán con las transmisiones analógicas y comenzaran a transmitir a la Televisión Digital Terrestre, lo cual impactará a 141 estaciones de diversas localidades.

De acuerdo con este informe, México llegaría al 92 por ciento de población que recibirá sólo señal digital, donde se detalló que entre los estados que ya han entrado a esta modalidad se encuentran: California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Estado de México.

Además, Ifetel menciona que este organismo aseguró que la transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, así como una mayor oferta de canales y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión, estatuto que no contempla a los televisores de paga.

Más información: http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=386540