Morelia, Mich., 12 de septiembre del 2014.- Con el fin de ofrecer seguridad y orden a las personas que acudirán al Centro Histórico de Morelia para celebrar las fiestas patrias, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento a realizar los preparativos para conmemorar el inicio de la Guerra por la Independencia de México, que incluyen el cierre de vialidades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el comandante Óscar Oropeza Miranda, subdirector de Tránsito Municipal, detalló que a partir de las 22 horas del domingo 14 de septiembre, la avenida Madero se mantendrá cerrada al tránsito vehicular desde su cruce con Miguel Silva hasta Quintana Roo, y durante las primeras horas del lunes 15, el corte a la circulación se extenderá desde Acueducto y Carpinteros de Paracho hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, para liberar la tarde de ese mismo día.

Oropeza Miranda refirió que no habrá cruce por la avenida Madero en toda la zona delimitada, y se despejarán completamente de vehículos estacionados las calles Aquiles Serdán, Ocampo, Allende, Valladolid y Bartolomé de las Casas, rúas consideradas rutas de evacuación ante cualquier emergencia.

Las vías alternas de poniente a oriente serán Santiago Tapia y 20 de Noviembre, y de oriente a poniente, Antonio Alzate con continuación por Corregidora.

El funcionario confirmó que se instalarán arcos detectores de metales, por lo que  invitó a la ciudadanía a abstenerse de portar armas blancas, juegos pirotécnicos, bebidas embriagantes, envases de vidrio, etc.; asimismo, exhortó a acatar los lineamientos del protocolo de seguridad que se establezcan.

Finalmente, señaló que aunque se espera que la mayor concentración de ciudadanos sea en el primer cuadro de la ciudad, se mantendrá la vigilancia en todo el municipio los días 15 y 16, a fin de resguardar la tranquilidad de los morelianos y visitantes durante las ceremonias del Grito y el desfile.