MORELIA., Mich, 3 de julio de 2014.- La producción radiofónica Evocando Michoacán, comenzará su transmisión el próximo martes 8 de julio a través de la frecuencia del Sistema Michoacano de Radio y Televisión de AM y FM.

Dicho proyecto, se conforma por 10 programas radiofónicos de una hora cada uno, cuyo inició se llevó a cabo en Estados Unidos el pasado lunes 30 de junio, mediante Radio Bilingüe, red que produce y distribuye programación educativa y cultural a emisoras de Estados Unidos y México.

Evocando Michoacán, surge para difundir la cultura, tradiciones y costumbres de las 10 regiones del estado, para lograr en el radioescucha el interés y el recuerdo por las bellezas de Michoacán.

El director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Cristian Gutiérrez Alonso, comentó que: “esta producción es una vinculación estrecha que se lleva a cabo entre el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y la Secretaría de Cultura del Estado, con la finalidad de bajar algunos recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para realizar el programa”.

El presupuesto con el que se contó es de 80 mil pesos, de los cuales 60 mil fueron otorgados por Conaculta y 20 mil son del recurso estatal del gobierno.

Cristina Paz, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secum, informó que: “hubo una reunión con los migrantes y el secretario de cultura y ellos expresaron la necesidad de conocer un poco más sobre el estado, existe mucha manifestación cultural en Estado Unidos pero sobre todo no había nada sobre Michoacán y de ahí surgió la idea de formar un programa de radio para que llegara a una gran cantidad de migrantes”.

Algunas de las ciudades que cubre en Estados Unidos Radio Bilingüe son: Fresno, California, Modesto, Stockton, Bakersfield, Calexico, Mendocino, Douglas, Nuevo México y Alamosa entre otras.

Mario Hernández, subdirector del SMRT, informó que: “lo que se hizo fue ir a platicar con la gente que conoce los lugares, su historia, la gente del pueblo, alguien que nos hable de su gastronomía y algo que caracteriza esta serie es que a través de la música michoacana y de las regiones vamos tratando de evocar los recuerdos sobre todo a los michoacanos que viven en Estado Unidos y quienes se encuentran aquí y que ya no escuchan lamentablemente este tipo de música en los medios de comunicación”.

Evocando Michoacán, se podrá sintonizar los martes a las 12:00 horas por 1550 AM y a las 21:00 horas en el 106.9 de FM y los domingos a las 12:00 horas en las dos estaciones.