MORELIA, Mich., 27 de enero de 2016.- La mañana de este miércoles, inició una serie de conferencias alusivas al Día Nutriólgo en el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estudiantes y personal analizaron la situación de obesidad y alimentación en los michoacanos.

A la inauguración de este evento, acudió el delegado estatal del IMSS Román Acosta Rosales, el líder sindical de los trabajadores del Seguro Social Gonzalo Habían Muñoz, el director del departamento de nutrición Lenny Sánchez Cacacho; así como autoridades delegacionales y directores de la carrera de nutrición en Morelia.

La alimentación en diabéticos, las estrategias de dieta en niños y adolescentes; son otros de los temas abordados en estas jornadas a la par de la entrega de reconocimientos a nutriólogas y practicantes por su desempeño y dedicación.

Román acosta, destacó la labor de las 70 personas que trabajan en el área de nutrición del IMSS, aseverando que los principales retos en esta es atacar y asesorar a la población con los problemas de obesidad y sobrepeso.

En ese sentido, refirió que entre los próximos planes de la delegación del Seguro Social, se encuentra echar a andar un programa de vigilancia y asesoría nutricional desde el hogar revisando hasta la alacena.

De igual forma, aseguró a los estudiantes asistentes que buscará gestionar nuevas plazas de trabajo para reforzar este ámbito de la salud.

Las jornadas se realizarán hasta las 14 horas en el auditorio del Hospital General Regional de IMSS en Chaeo.