MORELIA, Mich., 27 de enero de 2016.-Las 67 empresas que integran la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) -entre las que se encuentran aerolíneas nacionales, internacionales, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicio, con operación en México– eligieron por unanimidad a Sergio Alfonso Allard Barroso, de AEROMÉXICO, como nuevo presidente de esa organización para el periodo 2016.

De acuerdo a información de un comunicado, en Asamblea General eligieron también Como Primer Vicepresidente a José Luis Suárez Durán, de Volaris; Yuri Isaac Salinas Elizarrarás, de VivaAerobus, como Segundo Vicepresidente; Héctor Iriarte Fuentes, de LATAM, como Tercer Vicepresidente; Luis Rodrigo Romero López, de United Airlines, como secretario y Óscar Armando Ávila Beltrán, de American Airlines, como Tesorero.

Al asumir el cargo Allard señaló que la integración de la mesa directiva y grupos que integran la CANAERO es una muestra de la pluralidad de la organización y confirma el interés que tienen todos sus miembros para trabajar en favor de la industria.

“Tenemos un sector fuerte que aporta mucha riqueza a México. Somos motor del desarrollo de otras industrias como el turismo y servicios, por eso debemos de ejercer un papel protagónico en el desarrollo y crecimiento económico del país”, finalizó.

El Presidente y la Mesa Directiva se comprometieron a impulsar una agenda común que privilegie cinco proyectos:

  1. Continuar participando con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para presentar propuestas de mejoras de migración, aduanas, seguridad, medio ambiente y terminales de carga para el Nuevo AICM.
  2. Realizar propuestas de mejora a infraestructura, servicios y control de flujos en el AICM, además de proponer un mejor aprovechamiento de los aeropuertos de todo el país y revisar las tarifas aeroportuarias.
  3. Proponer la actualización integral a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en materia de derechos de los pasajeros.
  4. Aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece la reciente firma del Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos para homologar procesos operativos, administrativos, derechos de pasajeros y de seguridad aérea.
  5. Participar activamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concretar el proyecto de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como simplificar los procesos gubernamentales y fortalecer los servicios de migración y aduanas.

Adicionalmente, se buscará fortalecer la estructura interna de la Cámara, generar información estratégica del sector y mantener una relación activa y cercana con los distintos representantes del Gobierno federal y del Congreso de la Unión.

A nombre de la Mesa Directiva y Consejeros de los grupos que integran la CANAERO, el nuevo Presidente agradeció la labor y compromiso de Fernando Flores, Director General de Aeromar, al frente de la Cámara los últimos dos años.