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MORELIA, Mich., 14 de julio de 2015.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emite una nueva alerta por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte.
Según un comunicado de prensa, dicha alerta se suma a las 6 que se han emitido durante los primeros seis meses del año, por correos electrónicos que pretenden captar datos personales de usuarios -sobre todo de banca electrónica- para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.
Dicho correo señala a los usuarios de Banorte que “su dispositivo “Token” se encuentra desincronizado” y que para seguir utilizando el servicio es necesario completar su información.
Al respecto, esta Comisión Nacional reitera que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página, en donde comúnmente les piden ingresar sus datos personales y números privados de Tarjetas de Crédito o Débito; esta técnica se conoce como “phishing” y es muy utilizada por piratas cibernéticos.
En este sentido, te recordamos que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.