PURUÁNDIRO, MIch., 18 de mayo de 2015.- Con la finalidad de dar inicio a la feria patronal 2015 el departamento de educación, cultura y turismo del Ayuntamiento de Puruándiro realizó el certamen “Reina Feria Patronal 2015” en el cual se contó con la participación de la Srita. Estefany Oseguera Olvera; Érica Ledesma Ortiz y Alejandra Álvarez Romero.

Se apertura el evento con la primera pasarela de las participantes en traje casual, ahí se presentó cada una de ellas y posteriormente se tuvo la intervención de las bastoneras de la preparatoria por cooperación Lic. Gustavo Díaz Ordaz para dar paso a la segunda presentación en donde se les hicieron preguntas.

Para Estefany la pregunta fue ¿Por qué te sientes orgullosa de ser Puruandirense? Respondiendo ella que “me siento orgullosa de ser Puruandirense porque es la tierra donde yo nací la cual es una ciudad llena de costumbres y tradiciones donde hay gente humilde y generosa sobre todo con un gran espíritu”.

¿Cómo impulsarías a los jóvenes a que vivan nuestras fiestas patronales? Fue la pregunta para Alejandra quien contesto que “yo invitaría a los jóvenes con el debido respeto que nuestro patrono mérese con entusiasmo, con alegría, para que esta generación trascienda generación tras generación   y nunca termine”

Para Érica su cuestionamiento consistió en ¿Cómo impulsarías nuestras fiestas patronales? “Yo aria conciencia en los Puruandirenses   para que participen en nuestros eventos, para que promuevan nuestras bonitas tradiciones y costumbres que es lo que caracteriza a Puruándiro”.

Enseguida el jurado calificador integrado por Miguel Ángel Sandoval; Víctor Hugo Paniagua; Lic. Kimberly Rangel Solorio y Sra. Esperanza Aguilar Quincosa deliberaron tomando los lineamientos como desenvolvimiento oral y físico, belleza y seguridad de sí misma  los cuales se calificaron en una escala de 0 a 10. Cabe destacar que la premiación consistió en una gratificación en efectivo para el primer lugar se le entró 3 mil pesos, segundo 2 mil y tercer lugar mil pesos.

La puntuación más elevada fue para Alejandra Álvarez, quien fue coronada por el presidente municipal y su señora esposa. Finalmente el jefe municipal dio la apertura de la feria patronal 2015 iniciando su participación con una rima del  poeta Gustavo Adolfo Bécquer  “por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo y por un beso ¿qué no te daría yo por un beso?”

Así mismo indicó el edil que “me da mucho gusto ver a muchas familias en este primer día de apertura   de la feria patronal 2015, parafraseando el verso que acabo de decir que no daría el gobierno municipal porque dar bien siempre en todo lo que se demanda y en todo lo que se necesita, los eventos que ofrecen diversión, alegría y entretenimiento a los pueblos son necesarios y en todo el mundo se hacen. Este esfuerzo que se hace para esta fiesta se hace con la finalidad de agradar por el solo propósito de que la gente se divierta y se entretenga de una forma  muy sana”.

También señaló que para su modo de ver las tres participantes vieran sido dignas merecedoras del primer lugar y  no hay perdedoras en este certamen de belleza. Además invitó a  toda la sociedad para que tenga el mejor comportamiento para estas fiestas patronales para que la fiesta transcurra en santa paz.