CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2016.- Al encuentro que tendrá el papa Francisco con las comunidades indígenas de Chiapas, las autoridades prevén la asistencia de casi un millón de personas que estarán en los recorridos y las zonas contempladas para escuchar los mensajes que dará en la capital y en San Cristóbal de las Casas, en donde hace 22 años el movimiento zapatista irrumpió con armas para reivindicar la presencia de los pueblos originarios en el país.

Según publica el diario El Universal, a los representantes de comunidades chiapanecas se unirán feligreses provenientes de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Oaxaca. A ellos se sumarán católicos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, afirma el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos.

En cada uno de los encuentros del Sumo Pontífice y a lo largo de los recorridos se prevé que acudirán entre 400 mil y 500 mil personas, de manera que entre los dos actos públicos se sumarán casi un millón de católicos que asistirán al encuentro con Francisco.