CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth, y Jesús Zambranoinstaron a los legisladores a lograr consensos para aprobar antes del sábado las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y la mariguana para uso medicinal. Así lo reseña Excelsior en su portal.

Cabe destacar que el sábado 30 de abril concluye el actual período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, reanudándose las sesiones del pleno de ambas cámaras legislativas hasta el 1 de septiembre.

Los presidentes del Congreso de la Unión dijeron que la discusión sobre la mariguana como paliativo y para uso médico y científico no sustituye al debate sobre la creación de la Fiscalía Nacional Anticorrupción y de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, conocida como Ley 3 de 3.

Nadie quiere ensombrecer la discusión de anticorrupción, nadie quiere generar una cortina de humo, eso no es serio. Lo que es serio es que el Congreso tiene que tomar decisiones en anticorrupción, pero también con respecto a la política de drogas”.

Seguir leyendo