MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2015.- Con el fin de fortalecer las acciones de prevención, así como crear estrategias para abatir la incidencia delictiva que aqueja al sector transportista estatal y nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de este rubro.

 

Según un comunicado de prensa, en este encuentro, donde asistieron, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en representación del Secretario Lic. Javier Ocampo García, el delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Michoacán (Canacar) Roberto Yáñez Aguilar, el Delegado Estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), Juan Manuel Moreno Moreno, así como encargados de empresas aseguradoras que operan en la entidad, se establecieron acciones operativas para abatir afectaciones al sector.

 

En su intervención, el Delegado Estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Michoacán, que aglutina más de 500 transportistas en la entidad, Roberto Yáñez Aguilar, reconoció que a diferencia de anteriores administraciones, en este momento existe un acercamiento constante con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, lo que ha permitido resultados tangibles para disminuir los delitos que afectan a los transportistas como: la extorsión, el robo de mercancía y de vehículos.

 

Tras un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el Delegado Estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Juan Manuel Moreno Moreno, explicó que ante las acciones delictivas en el ramo, es necesario este tipo de acercamientos, ya que permite intercambiar puntos de vista y plantear estrategias preventivas para las 31 delegaciones que operan en el territorio nacional.