CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- Los virus de la influenza que circulan en México se pueden combatir efectivamente con el antiviral oseltamivir, actualmente disponible en todas las instituciones del sector público, pero es importante la atención oportuna.

Según un comunicado, así que si tienes síntomas de infección respiratoria, acude a la unidad de salud, para que te receten a tiempo el tratamiento adecuado y evites complicaciones.

Sí estás sano o sana pero tienes algún factor de riesgo que contribuya a que se complique alguna infección respiratoria y no te has vacunado, todavía estás a tiempo de aplicarte el biológico.

La vacuna contra influenza, que incluye protección contra los virus estacionales A(H3N2), A(H1N1) y B, es recomendable aplicar a menores de 6 a 59 meses; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas; personas con VIH, diabetes no controlada, enfermedades graves del corazón o respiratorias graves, obesidad mórbida, asma no controlada, así como a pacientes con tratamiento de quimioterapia y personal de salud.

En octubre de 2015 se inició la campaña de vacunación contra influenza estacional y, a partir de entonces, se han aplicado de manera gratuita más de 31 millones de dosis en todo el Sector Salud a lo largo del territorio nacional, lo que representa el 92.3 por ciento de lo programado.