MORELIA, Mich, 22 de julio de 2015.- Con el objetivo de hacer visibles actitudes proactivas y creativas que hay en el organismo y que generen un impacto positivo en favor de los derechohabientes, el ISSSTE convoca a todas aquellas personas que colaboran con el Instituto en el estado de Michoacán a participar por el reconocimiento “Sebastián Lerdo de Tejada C.” al Talento y la Innovación Institucional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este reconocimiento fue creado en marzo de 2015  por la Junta Directiva del ISSSTE, tras el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, quien fuera su director general y el más entusiasta impulsor de dicho proyecto que se alinea plenamente a su encomienda de transformar a esta institución.

Con esto, se busca visibilizar, es decir, ubicar y evidenciar el talento humano que existe en el Instituto y contribuir a sentar las bases de una nueva cultura organizacional, en la que se privilegien la creatividad, el compromiso, la calidad y la pasión en la prestación de los servicios, seguros y prestaciones que por ley corresponde garantizar a la derechohabiencia.

La participación está abierta a todos los trabajadores del ISSSTE de base, de confianza, temporales o de interinato y que posean por lo menos un año de antigüedad en el Instituto.

El registro de propuestas está en curso desde el 3 de julio y hasta el 21 de agosto, para lo que se diseñó un micrositio en la intranet del Instituto, en el que se encuentra la ficha de registro y las bases para participar.

Se harán acreedoras al reconocimiento aquellas propuestas nuevas, originales e inéditas, que contemplen proyectos autosustentables que optimicen procesos de atención, prácticas médicas innovadoras, mejoras en el otorgamiento de prestaciones

 

Delegación Estatal Michoacán

 

 

y fomento a la cultura de la inclusión, así como las aportaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El proyecto es institucional y sin precedente en el ISSSTE, aprobado por unanimidad de la Junta Directiva del Instituto el 5 de marzo del presente año, porque sus integrantes coincidieron en la importancia de visibilizar el talento humano que existe en el Instituto, y contribuir a la creatividad, el compromiso, la calidad y la pasión en la prestación de los servicios, seguros y prestaciones que por ley nos corresponde garantizar a nuestra derechohabiencia.

Con ello se permitirá identificar las buenas prácticas, de trabajadores que han puesto en marcha en el Instituto ideas que son una realidad, y que han permitido mejorar procesos, agilizar trámites, generar ahorros, simplificar servicios y, a la vez, para reconocerles sus valiosas aportaciones.