Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Abordarán notarios en sesión adecuaciones de las reformas legales

Oscar Guerrero/Quadratín
 
| 03 de marzo de 2015 | 13:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 3 marzo de 2015.- El presidente del Colegio de Notarios, Leonardo Pedraza Hinojosa, informó que Morelia será la sede de la sesión de Consejo del Colegio del Notariado Mexicano, en la cual se abordarán temas sobre los cambios operativos que tendrá que efectuar el sector notariado tras  la implementación de las reformas legales del sistema jurídico.

La sesión que se efectuará el próximo seis de marzo, los principales temas a tratar se enfocarán en temas fiscales y sobre la prevención e identificación de operaciones notariales ilícitas.

En rueda de prensa, Leonardo Pedraza, destacó la importancia de que la Ciudad de Morelia haya sido seleccionada para la sesión notarial del presente año, y subrayó que esto muestra la confianza que comienza a recuperar el estado después de haber sido el foco rojo en inseguridad a nivel nacional.

Durante la jornada notarial se impartirán talleres mercantiles, sobre los tópicos agrarios fiscales y sobre la expedición de Certificados Fiscales Digitales por internet.

Dentro de los conferencistas a impartir la información mencionada, destaca la presencia de Marco Antonio Espinoza, notario 97 del Distrito Federal; Ricardo Aguilasocho Rubio, notario 138 de Sinaloa; y José Antonio Sosa, notario público 163 del Distrito Federal.

En la rueda de prensa se contó con la presencia también del secretario de Gobierno, Jaime Esparza y del secretario de Turismo, Roberto Monroy, quienes de igual manera destacaron las óptimas condiciones de seguridad en las que se encuentra el estado para la ejecución de la sesión notarial en la capital michoacana.