CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2014.- Esta tarde el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia de prensa para informar de los avances en la investigación del caso Iguala y sobre el paradero de los estudiantes normalistas desaparecidos.

 

Murillo Karam dijo que los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en contra de normalistas constituyeron una represión violenta por parte de policías municipales de Iguala y Cocula con intención de disuadir a los estudiantes para evitar un boicoteo del informe de la esposa del alcalde de Iguala, María de los Angeles Pineda Villa.

 

Por esta razón, Murillo declaró como presuntos responsables al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; a su esposa, María de los Angeles Pineda Villa, y al titular de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez.

 

Asismimo, confirmó que hasta el día de hoy suman 30 los cuerpos localizados en las fosas de Iguala, a los que les siguen realizando los estudios de ADN en coordinación con peritos argentinos, para comprobar su identidad.

 

El procurador estuvo acompañado por Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.