MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2015.-  A 10 días de que inició la temporada de lluvias y ciclones, no se reportan daños, ni desbordamientos de ríos o desgajamiento de tierra  en el estado, según informó el director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro Carrillo.

El encargado de PC, precisó que sólo en la cabecera municipal de Contepec se reportaron afectaciones en las principales vialidades por flujo de lodo.

Comentó que por parte de la dependencia a su cargo se brinda asesoría a la población y se le exhorta a que no tire basura en las calles, ya que la principal causa de las inundaciones son los drenes obstruidos por los desechos.

Alfaro Carrillo, señaló que el monitoreo de la presa de Cointzio y los niveles de drenaje se realiza de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua y se verifican hasta tres veces por día.

“La temporadas de lluvias viene fuerte”, por lo que las precipitaciones con granizo que han ocurrido en la capital del estado nos han alertado, expreso.

Además de que en los municipios las autoridades dan solución inmediata y por tanto hasta el momento no hay afectaciones severas.