MORELIA, Mich., 6 de julio de 2016.- Seguirán ampliando sus  acciones de presión el  Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, para pedir la reinstalación de trabajadores a los cuales no se les renovó el contrato, informó Guadalupe Pichardo, quien solicitó al gobernador la intervención en el tema.

La sindicalista manifestó que  hasta el momento no han tenido una respuesta oficial por parte del secretario de salud, Carlos Aranza Doniz, “hay interlocución con funcionarios incluso nos mostraron copias de los listados de los despedidos, pero no permiten copias o que se le tomen fotografías”.

Señaló que hay trabajadores que no tiene gremio y quisieron afiliarse a los que se les está afectado y otros sindicatos o secciones sindicales también porque no tiene un reconocimiento como tal, “nos parece que hay un manejo discrecional y queremos que la autoridad aclare las coas”.

Explicó que entre los despedidos se encuentra personal de diversas aéreas, pero hay espacios o centros de trabajo afectados, por el despido de trabajadores lo cual indudablemente afecta los servicios, además del atropello a los derechos laborales.

“Queremos que el Secretario pueda respondernos, pero da la casualidad que siempre en coyunturas como estas no se encuentra en la entidad, no afirmamos que se esconda, pero sería prudente que tuviera una respuesta para los trabajadores”, señaló.

Frente a la respuesta de la aturdida, dijo, las tomas de espacios administrativos se ampliará, actualmente se tiene la delegación administrativa, las oficinas ubicadas en la calle Allende y la oficina de infraestructura.