CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2017.- En México dos de cada 10 adolescentes han participado por iniciativa propia en sexting y 84% del contenido que suben a redes sociales es información personal, mientras que 56% de los jóvenes acepta a desconocidos, resalta Rosario Alfaro Martínez, directora general de la ONG Guardianes.

En el marco de la celebración del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que hoy se conmemora, Alfaro Martínez resalta que 58 por ciento de las actividades que realizan al navegar implican un riesgo, por ejemplo, conversar con desconocidos, ver contenido sexual no educativo, violento, relacionado con el consumo de alcohol y drogas, así como participar en retos peligrosos.

En entrevista con El Universal, Rosario Alfaro, quien es especialista en prevención de maltrato y abuso sexual infantil, destaca que estas prácticas que ponen en riesgo a los niños y adolescentes mexicanos son propiciadas por los padres que permiten el acceso sin restricciones apropiadas a su edad y tipo de red social a los menores de edad.

“Nosotros recomendamos que no adelanten el inicio de redes sociales antes de la edad que la misma red social dice que se puede participar en ella.

Más información El Universal