MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2017.-   El próximo 24 de abril cerrará el plazo para la entrega de las propuestas para la condecoración al Mérito Juvenil 2017, dio a conocer Ana Cristina Prado Martínez, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

Prado Martínez, tras la instalación del Consejo para la Condecoración Juvenil, explicó que en ese lapso el IJUM estará en disposición de aceptar las candidaturas de instituciones académicas, asociaciones civiles y organizaciones públicas, privadas, municipales, estatales y federales de jóvenes entre 16 años y 29 años de edad con actividades destacables en los ámbitos académico, artístico cultural, profesional, social, deportivo, discapacidad e integración, innovación tecnológica y medio ambiente.

Agregó que que el próximo 30 de mayo, en sesión de Cabildo, entregará la condecoración, que se acompañará con un estímulo económico por 10 mil pesos por beneficiado.

Durante la instalación del Consejo de la Condecoración al Mérito Juvenil, Fabio Sistos Rangel, síndico municipal, expuso que es fundamental mantener a la juventud ocupada y motivada, para constituirse como factor de innovación.