MORELIA, Mich., 03 de junio de 2016.- A crecido a niveles alarmantes la incidencia en el consumo de alcohol en menores, el 15 por ciento de los estudiantes de secundaria han consumido alguna vez, externaron autoridades de salud e integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA).

Este viernes se dio a conocer la Jornada de Información de la asociación para celebrar el establecimiento de AA en Michoacán hace 55 años en Morelia.

En Michoacán existen 10 mil 680 miembros de AA distribuidos en mil 68 grupos en los 113 municipios. En Morelia se cuenta con 140 centros de apoyo que ofrecen sus servicios sin costo.

Dicha jornada tiene como objetivo el concientizar sobre las afectaciones que tiene el consumo de una droga legal como es el alcohol que tiene sus efectos mas allá de la vida del enfermo, sino también su entorno familiar y social.

Maria de los Ángeles Lelo de larrea Perez, jefa del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán, detalló que el consumo en menores y jóvenes es un foco rojo como es en secundaria y bachillerato con un 15 por ciento.

En el caso de los estudiantes universitarios un 19 por ciento consume de manera constante bebidas embrigantes con consumo excesivo los fines de semana.

Explicó que también el consumo de alcohol es la principal causa de accidentes vehiculares y donde son jóvenes los involucrados.

Los miembros de AA externaron que a los grupos de apoyo cada vez llegan mas jóvenes e incluso niños de 12 años con uniforme escolar, lo cual es un reflejo de las condiciones actuales del consumo.

La jornada de información será del 6 al 12 de junio.