MÉXICO, DF, 03 de noviembre de 2014.- Legalizar la mariguana tendría serias implicaciones, generaría problemas de salud, no se terminaría con la venta en clandestinidad, podría generar diferendos internacionales, impactaría en el campo mexicano y no acabaría con las organizaciones criminales, asegura el doctor Manuel Mondragón y Kalb, quien fue nombrado por el presidente de la República como el encargado nacional contra las adicciones, según una nota que pública El Universal.

 

El nuevo comisionado se muestra como un férreo opositor a la despenalización del comercio de mariguana pues asegura que él no quiere que México sea “un país mariguanero”.

 

En entrevista con El Universal, Mondragón, ex comisionado nacional de Seguridad, y quien fue secretario de Salud y de Seguridad Pública en el Distrito Federal, analiza las consecuencias que considera traería la legalización de la mariguana y habla también sobre la seria situación que vive el país en materia de adicciones en drogas lícitas-como el alcohol y el tabaco-, como ilícitas. Identifica un patrón muy pernicioso: la demanda va en ascenso y la edad de inicio en el consumo decrece.

 

Descarta que una eventual legalización vaya a tener como consecuencia la disminución de la violencia, pues, asegura, las organizaciones criminales no se detendrán y continuarán con el tráfico y comercio ilegal de otras drogas como las metanfetaminas, la cocaína, el crack y la heroína, así como con sus negocios conexos.

 

Leer más: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/-34no-quiero-ver-un-pais-mariguanero-34-mondragon-y-kalb-1051114.html