MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2016.- Todos hemos escuchado y visto alguna vez esas milagrosas técnicas que ofrecen resultados inmediatos y milagrosos para adelgazar y tener una figura impresionante. Dietas, pastillas y tratamientos que en realidad no funcionan y nos hacen gastar mucho dinero.

¿Te gustaría adelgazar sin pasar hambre y sin perder dinero?

Sigue leyendo y aprenderás la mejor manera de bajar kilos sin que ello repercuta en tu salud. Muy eficiente y saludable.

Reduce los hidratos de carbono

Es importante que en primer lugar consumas una menor cantidad de hidratos de carbono ya que estos son los causantes de la insulina, una hormona que almacena grasa para luego usarla como energía. De esta forma el organismo empezará a quemar esa grasa en vez de almacenarla.

La comunidad científica avala estos resultados ya que estiman que se puede perder hasta 5 kg en una semana. Además conseguirás mejorar tu salud ya que la reducción de carbohidratos trae consigo los siguientes beneficios:

  • Disminuye los niveles de azúcar en sangre.
  • Regula la presión sanguínea.
  • Reduce los niveles de triglicéridos.
  • Aumenta el colesterol “bueno” (HDL).
  • Disminuye el colesterol “malo” (LDL).

¿Ya sabes cuáles son los alimentos que contienen una menor cantidad de hidratos de carbono?

  • Verduras como la col rizada, el brócoli, las judías verdes, los tomates, los pepinos, los espárragos…
  • Frutas como las fresas, los aguacates, las aceitunas…
  • Toda la carne y pescado, excepto la de los órganos,tienen una cantidad de hidratos de carbono cercana a 0.
  • Los productos lácteos, las semillas y frutos secos, los huevos.
  • Aceites y grasas como el aceite de oliva virgen extra, la mantequilla y el aceite de coco.
  • Bebidas como el agua, el café y el té.

 

Consume una mayor cantidad de proteínas, grasas y verduras

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta. Aquellos con un alto índice de proteínas reducen las ganas de comer, aceleran el metabolismo y evitan que recuperes el peso perdido. Productos con más proteínas son  la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos, la quinua, las legumbres, los frutos secos o la avena.

La grasa es un componente fundamental cuando se realiza una dieta baja en hidratos de carbono. Se trata de una de las principales fuentes de energía, la otra son los carbohidratos, por eso si reducimos una de ellas la otra tiene que ser imprescindible para funcionar correctamente.

Muchas personas reducen las dos a la vez lo cual es un error muy habitual, perjudicando a su propio cuerpo. Además ingiere grasas saludables como el aceite de oliva o de coco. Recuerda que las grasas saturadas no son nocivas según los estudios científicos.

Todos estos alimentos has de acompañarlos con verduras, un componente imprescindible en tu dieta, las cuales tienen un numerosa cantidad de fibra haciendo que sean perfectas para bajar de peso. Una forma sencilla de llenar el estómago sin tener un exceso de calorías.

Las mejores verduras para bajar de peso son las verduras crucíferas (brócoli y diversas clases de coles) y las verduras de hoja verde (lechuga, acelgas, espinacas…).

 

Realiza más ejercicio

Perder peso no sólo implica realizar una dieta saludable sino que hay que acompañarla con ejercicio físico, especialmente aquel enfocado a la resistencia. Puedes realizar 3 o 4 días a la semana rutinas de pesas para tener los músculos más fuertes mientras mantienes un metabolismo elevado. Compleméntalo con rutinas de cardio como caminar, correr o nadar.

 

¿Cuáles son los resultados?

Los primeros 7 días puedes llegar a perder entre 2,5 y 5 kilogramos y siguiendo un ritmo constante las siguientes semanas tendrás una pérdida de entre 0,5 y 1,5 kilogramos. Es normal que  al principio tu cuerpo se sienta extraño debido a la eliminación de hidratos. Si estás haciendo deporte es normal subir la masa muscular por lo que no debes preocuparte si ves que la diferencia no es tan grande como esperabas.

Siendo constante y con este estilo de vida tendrás un resultado magnífico y un cuerpo mucho más saludable.

*Natalia Olivares es integrante de Nutricionsinmas.com.