MORELIA, Mich., 5 de julio de 2016.- El 46.1% de mujeres en México recibe algún tipo de violencia, y sólo el 29% procede a denunciar, informó la dirigente del partido Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez.

Mientras que por otra parte agregó que ocho de cada diez hombres es violentado por su pareja.

“Este tipo de violencia abarca desde que la pareja le impide voltear a otro lado, o le pide el celular para revisar mensajes, desde ahí ya están violentando al hombre”, añadió.

Al respecto, enfatizó que los hombres no son reconocidos de igual manera que las mujeres, desde el hecho de que en el calendario no se cuenta con un día específico para el Día del Padre, como lo hay para las madres.

Por otra parte, la dirigente se pronunció por evitar matrimonios que por usos y costumbres se realizan en ciertos municipios del estado, los cuales consisten en casar a las mujeres desde muy temprana edad.

En este tenor, aseguró que las instancias de la mujer en los municipios son las menos favorecidas, tanto en recursos como en capacitaciones, por lo cual exhorto al gobierno estatal y a la federación brindar más apoyos a este sector.