MORELIA, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que un total de 3 mil 779 personas participarán en el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo del CVIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el evento es organizado por Gobierno del Estado de Michoacán, XXI Zona Militar, la Secretaría de Educación en el Estado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte y el H. Ayuntamiento de Morelia.

Participarán instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias oficiales: federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas y escuelas deportivas militarizadas.

La salida está programada a las 10:00 horas, en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la Avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos.

Participarán 45 contingentes para un total de 3 mil 779 personas, divididos de la siguiente manera: 457 participantes en Descubierta; 3 escuelas en lo que se refiere a educación Primaria con 298 alumnos; así como 2 instituciones en nivel Secundaria, con 332 estudiantes.

A ellos se sumarán 6 escuelas de educación media superior 665 elementos, así como 8 instituciones y 932 alumnos, de educación superior. Estarán presentes 6 dependencias oficiales con 290, además de 6 asociaciones deportivas con 600 atletas, 2 escuelas militarizadas con 250 personas y 4 contingentes extraescolares de 60 personas.

Al término del Desfile, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregará el Premio Estatal del Deporte 2019, que este año fue designado a la pedalista de montaña Fátima Anahí Híjar Marín y el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar.

Este premio es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.