MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no cesará en sus protestas en Morelia, mismas que retomó el pasado martes en varias calles.

Como lo han realizado en otras ocasiones, los empleados nicolaitas se congregaron en las avenidas Ventura Puente cerca de las facultades de Medicina y Odontología.

También lo hicieron en la avenida Madero, en las inmediaciones del Colegio de San Nicolás y el Centro Cultural Universitario, y en la avenida Universidad y Francisco J. Múgica, en los alrededores del campus de Ciudad Universitaria.

El gremio, liderado por Eduardo Tena Flores, acusa a la autoridad universitaria de mal manejo financiero que ha provocado que aumente el déficit económico en la Casa de Hidalgo.

Señalan al Rector de pretender modificar el régimen de jubilaciones y pensiones, a pesar de que se les han hecho invitaciones para que se sumen a las propuestas al respecto y no se maneje como algo impositivo.

Además, la representación gremial reiteró que no son un ente público que maneje recurso que deba transparentarse, esto, ante los pasados señalamientos del Rector para que así como exigen transparencia, deben transparentar sus finanzas.