LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de noviembre de 2017.- El alcalde Armando Carrillo Barragán reiteró su apoyo hacia las mujeres del municipio, durante el Concierto del Amor celebrado la tarde del miércoles en la Tenencia de Buenos Aires, como parte de las acciones que impulsa el DIF Municipal en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Mediante un comunicado de prensa, destacó que se está trabajando en promover una cultura de paz y respeto en las familias, con el fin de combatir la violencia de género en el municipio, es por ello que se está llevando este concierto a todas las tenencias del municipio con el fin de fomentar la sana convivencia familiar e ir difundiendo un mensaje de paz.

El alcalde felicitó la labor que realiza el DIF Municipal que encabeza su esposa la maestra Lupita Chan Panti, en coordinación con la Red de Mujeres por la Paz y la Asociación Civil Comunidad Segura, que encabeza Lorena Cortés Villaseñor, a través de las cuales se está acudiendo a las colonias del municipio para brindar pláticas y atención a las mujeres que sufran algún tipo de violencia.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan, invitó a las mujeres a que asistan al concierto que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en la explanada municipal, donde se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contando con la presentación de la cantante Roció Vega.

Destacó que estos eventos culturales son posibles gracias al apoyo y las gestiones realizadas por el Maestro Armando Carrillo y a la suma de esfuerzos de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Desarrollo Social, siendo posible promover el respeto a las mujeres y la equidad de género.

En el concierto se contó con la intervención musical de alumnas del taller de canto de Casa de la Cultura, del tenor Jesús Ortiz y de la “Potranca del Puerto”.

Asimismo, se impartió una plática sobre violencia a cargo de la psicóloga Marisol Orosco Santos, representante de Comunidad Segura, quien en compañía de las mentoras de la Red de Mujeres por la Paz hizo una invitación a las personas interesadas para que se lleven las pláticas de prevención a sus colonias.

También, se impartió el taller “Amor es Amar” a través del cual se implementaron diversos ejercicios para el manejo de las emociones.

En el evento estuvieron presentes el Jefe de tenencia de Buenos Aires, José Manuel Rayo Bracamontes; la Jefa del Instituto de la Mujer; Cruz Viveros Sánchez; la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la administradora de la Casa Hogar del Adulto Mayor, Ángela Saavedra Alarcón, y Gladis Hernández Barrera, encargada del departamento de Prevención Social del Delito.