MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.-     Las fuentes saltarinas ubicadas en la plaza Melchor Ocampo en breve serán reactivadas, tras ser reparado el mecanismo de funcionamiento del atractivo, que permaneciera inoperante por desperfectos, refirió Alejandro Carrillo, director de Parques y Jardines.

Durante la realización de pruebas de funcionamiento este jueves, Alejandro Carrillo señaló que la rehabilitación de las fuentes tuvo un costo estimado por 320 mil pesos.

Las obras comprendieron la colocación de una bomba, que sustituyó al equipo que fuera robado, así como la instalación de un software controlador que proporciona un nuevo espectáculo de luz y color, sincronizado con musicalización y variaciones en la altura de los chorros de agua.

No hay una fecha prevista para la apertura al público de las fuentes danzarinas, mencionó Alejandro Carrillo, debido a que previo a ello se deberán concluir los procesos administrativos de las reparaciones.

Asimismo, se deberá aguardar a que las condiciones de la ciudad y el estado, respecto de la incidencia de contagios por coronavirus (Covid 19), decaiga, para evitar concentraciones de personas.