CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2018.- El área de oportunidad del turismo cultural en México asciende a 39 mil 459 millones 862 mil 20 pesos con un volumen de 21 millones 162 mil 97 de turistas, aseguró la diputada federal por Quintana Roo, Ivanova Pool.

Explicó que de forma ocasional, este segmento en nuestro país llega a 184 mil 743 millones 723 mil 857 pesos, con un volumen de turistas de 94 millones 892 mil 533, según un estudio de la Universidad Anáhuac, la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La coordinadora del Primer Foro de Turismo Cultural realizado en el Congreso de la Unión explicó que Quintana Roo será punta de lanza en la materia, por lo que se trabaja en la creación de plataformas que generarán economías a escala en los distintos municipios.

“México posee un pasado inigualable y un presente vital en expresiones culturales muy apreciado en el mundo”, aseguró la legisladora para detallar que el impulso al turismo cultural incluye el apoyo técnico a emprendedores, empresas y creadores.

 

Más información: Quadratín Quintana Roo