MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Un presupuesto estimado en 2 millones de pesos prevé asignar el ayuntamiento de Morelia a la construcción de la Casa de la Mujer, para la atención de víctimas de violencia intrafamiliar y de género, mencionó Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Detalló que será en breve cuando comiencen los trabajos para la construcción del inmueble que albergará la Casa de la Mujer, si bien no se tiene certeza sobre la fecha en que podría iniciar sus operaciones la instancia.

La Casa de la Mujer se acompañará por un programa para la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, agregó Raúl Morón, lo que permitirá al municipio contar con una ruta para la atención de “alguna incidencias” vinculadas con la comisión de estos ilícitos

Indicó que los recursos a erogar en la obra serán propios del municipio, y los trabajos de edificación tendrán lugar “en cuanto se lleve a cabo la licitación”.

El munícipe afirmó desconocer la situación en la que se encuentra el proyecto para la construcción de un albergue para mujeres víctimas de la violencia, definido por la anterior administración municipal y que tendría una inversión por 10 millones de pesos, procedentes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

“Nosotros tenemos la propuesta de la Casa de la Mujer”, explicó.

Asimismo, señaló no tener información referente al albergue para el tratamiento de personas con adicciones que preparara la gestión local previa, ya que, como en el caso de la Casa de la Mujer, se dispone de una iniciativa propia.

“Estamos en la búsqueda de los recursos que requerimos para la concreción de una instancia municipal para atender personas con adicciones. Se requieren de cerca de 50 millones de pesos, es un proyecto muy grande”