MORELIA, Mich., 6 de enero de 2020.- Dar seguimiento a los ejes de trabajo de la presente administración y continuar por la ruta de la mejora del servicio educativo para impulsar la calidad y cobertura en el nivel medio superior que ha marcado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es el eje de trabajo transversal establecido como meta para el 2020, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem); así lo dio a conocer su titular, Gaspar Romero Campos.

Señala un comunicado de prensa que, en este sentido, enfatizó que no se bajará la guardia y “seguiremos con el reto de mejorar los indicadores académicos, incrementar el ingreso de planteles y docentes certificados al 100 por ciento, unificar la imagen de los centros educativos, así como impulsar entre las y los estudiantes el cuidado del medio ambiente y la salud”, resaltó.

Reiteró que se dará continuidad a los ejes de trabajo delineados durante su administración, entre los que destaca el trabajo colegiado que incentive la profesionalización docente, así como la certificación, una administración eficiente, transparente y cercana a la gente, el fortalecimiento de la vinculación con instituciones y el sector productivo; además de impulsar el desarrollo de la cultura cívica y ciudadana.

Indicó que en los 124 centros educativos que conforman el subsistema, se mantendrá la prohibición del uso del plástico y desechables, además de implementar acciones por el cuidado del medio ambiente y la salud; mediante actividades que impidan tirar basura así como contar con una buena alimentación en las tiendas escolares.

Bajo este esquema de trabajo, Romero Campos, agradeció la confianza depositada de las madres y padres de familia; para que el Cobaem siga entregando jóvenes con una formación integral.

Exhortó a la comunidad bachiller a alinear esfuerzos en beneficio de la planta estudiantil e indicó que continuará con la visita permanente en los centros de trabajo con la finalidad de mejorar la comunicación y atender las necesidades de las y los trabajadores de la institución.

Agregó finalmente que los logros y avances registrados por la institución, son resultado de la política educativa, establecida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien se esfuerza por el bienestar y la mejora de la calidad educativa de las y los michoacanos.