MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.- Una tragedia le arrebató a la señora Reyna Villa García su tranquilidad y su patrimonio material; años de esfuerzo se vieron devorados por las llamas de un voraz incendio en las primeras horas del sábado pasado.

A unas horas del incidente la imagen era desoladora, su hogar estaba impregnado de olor a humo y cenizas, paredes negras y piso humedecido por el agua usada para sofocar las llamas.

Ante esto perdió sus pertenencias y por ello hace un llamado de solidaridad a las personas para que dentro de sus posibilidades puedan apoyarla a ella y a sus hijos a recuperar poco a poco parte de su patrimonio.

“No tengo nada, me quedé sin nada, traigo las chanclas de mi yerno, no tenemos ya absolutamente, si la gente puede donar, lo que sea será bien recibido; nos han traído cobijas, ropa, colchones y ahorita me voy a quedar en una casa de a lado en lo que me dan respuesta de mi casa”.

El incendio se dio por la madrugada del sábado por causas aún no determinadas en el domicilio ubicado en la calle Isidro Huarte 1201, en la colonia Ventura Puente, de la capital michoacana.

“El incendio se dio a las 2 de la mañana, me dí cuenta a las 2:30 de la madrugada y cuando yo llegué ya Protección Civil había atendido el incidente, pero aquí estamos, sin nada pero estamos”.

Ante la tragedia sus dos hijos, uno de 28 y otro de 14, presentaron quemaduras pero no de consideración, aunque le informaron que para el menor se ocupará terapia psicológica ante el impacto vivió por el hecho.

Aseveró que ahora están a la espera de un dictamen de la autoridad para saber si el inmueble puede ser habitable nuevamente y de ahí poder restablecer su vida lo más pronto posible.

Para hacer aportaciones puede acudir directamente a la dirección del domicilio o comunicarse al teléfono celular 44 32 20 75 59, donde le indicarán la hora en que pueden llevar su ayuda.

Lo que más requiere de momento es artículos de limpieza, ropa para hombre y mujer, alimentos no perecederos o algún enser doméstico que esté en buen estado y pueda servirle a doña Reyna a recuperar la tranquilidad.