MORELIA, Mich., 1 de abril de 2019. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), concluyó esté día con la jornada-proyección de datos e imágenes de cuerpos no identificados, a integrantes de la Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas; la atención, seguirá de manera permanente a estos colectivos.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE, durante los últimos días, integrantes de este movimiento que recorren varios estados de la República Mexicana, con la esperanza de encontrar a sus familiares, conocieron de primera mano información que pudiera aportarles datos respecto a su localización.

Dichas actividades fueron realizadas inicialmente en las fiscalías regionales de Uruapan, Zamora y La Piedad, culminando con Morelia, donde representantes de dichos colectivos conocieron esta información.

Pedro Gutiérrez Gutierrez, coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, mencionó que durante esta jornada, se realizó la proyección de mil 930 imágenes relacionadas a 386 cadáveres no identificados, en las 4 regiones donde se realizó dicha actividad.

“La intención de proyectar estas fotografías, es que las personas que buscan a sus seres queridos, obtengan más datos que les ayude en su objetivo, hoy concluimos con esta jornada de proyección de este tipo de imágenes, pero se prevé que en los próximos días continuemos con más actividades relacionadas a este tema”, mencionó el funcionario.

El coordinador, aclaró que la presentación de este material se realizó siguiendo los protocolos correspondientes para que los asistentes pudieran conocer a detalle información que pudiera ayudarles en la tarea que realizan desde hace ya varios meses.

Asimismo, reiteró la instrucción que ha girado el titular de la FGE, Adrián López Solís, de dar seguimiento puntal al tema de la atención a víctimas, por lo cual se ha dispuesto de todos los recursos posibles para garantizar que se cumpla con esta obligación.

“La instrucción del Fiscal General, incluso lo ha manifestado en su plan de trabajo, es colaborar de forma armonizada con las comisiones estatal y nacional de Atención a Víctimas; a fin de unificar y articular los servicios de atención”, expresó el funcionario.

En total fueron recabadas 11 muestras biológicas de ADN, las cuales, mencionó, serán cotejadas con una base de datos con la finalidad de buscar coincidencias y poder encontrar a los familiares de quienes integran esta caravana.

Durante la presentación de dichas imágenes, estuvieron presentes Marianela Sandoval Reyna, visitadora Auxiliar de Morelia de la Comisión  Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Marco Antonio Hernández, Coordinador Estatal de Atención a Víctimas.