MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2018.- Alumnos de la carrera de Mantenimiento Automotriz del plantel Conalep Morelia 1, proporcionarán sin costo, servicios de diagnóstico y afinación de aquellos vehículos que sean multados por ser ostensiblemente contaminantes.

Para ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, firmaron un convenio de colaboración en materia ambiental.

Minerva Bautista Gómez, directora del Conalep en la entidad, indicó que este proyecto se había implementado anteriormente pero que ahora se retoma con la participación de nuevas dependencias estatales.

Juan Carlos Vega Solórzano, director de la Proam, destacó que a través del convenio, los conductores que fueron infraccionados por contaminar el aire con su vehículo, tendrán la posibilidad de ahorrarse hasta un 40 por ciento de los costos generados por evaluación y afinación de su automóvil, ya que solo tendrán que aportar algún insumo, en caso de ser necesario.

Agregó que con ello, estarán en condiciones de aprobar las pruebas de verificación vehicular en cualquiera de los cuatro verificentros que operan en la capital michoacana.

“Supervisores técnicos y profesores debidamente acreditados y con vasta experiencia, estarán acompañando y monitoreando a los alumnos del plantel a la hora de realizar cada una de las evaluaciones y afinaciones”, manifestó.

Es de señalar que los automovilistas, después de que reciban la boleta de rechazo durante los operativos del programa de monitoreo, tendrán 25 días para acudir al Conalep a realizar los servicios de diagnóstico y afinación.