MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- Ante la prevalencia de la protesta en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) alumnos de dicha institución educativa acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El motivo es presentar una queja ante dicho organismo para que este pueda intervenir debido a que consideran que se les ha violentado su derecho a la educación, a causa de la toma que existe en la institución.

Los afectados mencionaron que ya van varios hechos que han derivado en la suspensión de clases en la universidad a causa del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM (Sututem).

Los jóvenes han desarrollado por su parte protestas afuera de la institución, pero de manera pacífica, para exigir que se abra la universidad y ellos puedan continuar con sus estudios del cuatrimestre.

La medida la prevén repetir este viernes a las 8:30 horas en la institución, por lo que convocan a llevar prendas blancas y seguir en su insistencia de que se liberen las instalaciones y el conflicto se resuelva por otra vía, sin afectar a los alumnos.

La toma que inició dicho sindicato afecta a los 2 mil 400 alumnos que asisten a la universidad y pese a los llamados que han hecho a los manifestantes para que permitan el desarrollo de las actividades académicas, estos no han cedido.