MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2019.- Este martes 30 hombres y 22 mujeres iniciaron formalmente el curso de Formación de Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Esta es la primera generación de aspirantes a este cargo, y para ello, la Fiscalía ha asignado una beca mensual de 4 mil pesos, dijo el titular del despacho, Adrián López Solís.

Destacó el Fiscal que con esta primera generación se da paso un proceso de formación permanente de todo el personal de la Fiscalía, primero agentes de investigación, Ministerio Público y peritos especializados. 

Con el cambio a Fiscalía en los últimos meses se ha dado paso a cosas buenas y “una de las cosas buenas es la presencia de ustedes, reflejo de la apertura que estamos dando, no solo por su formación, sino que estamos entrando a un proceso que se ha de convertir el sistemático y permanente de formación y profesionalización”. 

Lo anterior, como parte de una estrategia para mejorar los resultados en la impartición de justicia, destacó López Solís.

“Es una estrategia necesaria para que las labores de esta institución se traduzcan en resultados palpables, que le den a la gente de Michoacán la certeza de que estamos trabajando y quienes demanden justicia, la encuentren”, acotó.

 El mensaje es también para quienes delinquen, porque con esta meta de capacitación y mejoramiento de las capacidades de los agentes, y con “un trabajo organizado y sistemático” les alcanzará el brazo de la justicia.