MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- La reingeniería administrativa instrumentada por el gobierno municipal de Morelia implicará que no más del 45 por ciento del presupuesto de egresos total correspondiente a 2019 sea destinado al pago de servicios personales, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Recordó que para este año fue aprobado un ejercicio por dos mil 180 millones de pesos, por lo que el gasto en nómina y prestaciones para los trabajadores municipales no deberá exceder los 981 millones de pesos.

Esto será un 3.82 por ciento inferior a los mil 020 millones de pesos que se asignaron al término de la administración 2015 a 2018 para solventar sueldos, salarios y prestaciones para el personal del ayuntamiento de Morelia.

Arróniz Reyes mencionó que los recursos economizados en el segmento de servicios personales serán redirigidos al rubro de obra pública e infraestructura.

Recordó que el grueso de los subsidios, aportaciones y participaciones federales y estatales, las economías resultado de la aplicación de las políticas de austeridad y el ajuste en la nómina se asignará a obras públicas e infraestructura, así como programas en concurrencia con el estado y la Federación.