URUAPAN,  Mich., 11 de enero de 2019.-  Con el lema “Con unidad podemos cargar todos”,  autoridades municipales dieron arranque a un programa para la distribución de gasolina, además de condicionar el máximo de venta hasta mil pesos por vehículo,  en tanto a las persona que acudan con garrafas solamente les será vendido cien pesos, dando siempre prioridad a vehículos de emergencia y seguridad pública.

 Tras una reunión entre las autoridades municipales y los empresarios del sector, se acordaron varios  puntos, los cuales deberán acatar automovilistas y cualquier otra persona que compre combustible en las estaciones de servicio de la ciudad.

 El primer punto se acordó que la venta máxima será de mil pesos por vehículo,  ya sea abastecido de diésel o gasolina Magna o Premium, el segundo punto es que cada estación de servicio deberá tener como máximo cien vehículos en la fila de espera a ser atendidos, de ello estará pendiente el personal de Tránsito Municipal, con la finalidad de evitar congestionamientos viales.

 El tercer punto fue la recomendación hacia la ciudadanía, a tratar de usar el vehículo lo menos posible, o en caso de ser necesario aprovecharlo al máximo, es decir transportando a familiares,  vecinos o amigos que lleven el mismo destino.

 Además se hizo un llamado a la ciudadanía,  a  evitar las compras de pánico, pues ello solamente propicia el desabasto de combustible. 

 Cabe destacar que durante gran parte del día el abasto de combustible se ha visto dificultado,  a comparación de días anteriores,  por lo que se busca regularizar la distribución de las gasolinas, para con ello poder sobrellevar el desabasto, en lo que el Gobierno Federal logra regularizar el abastecimiento como debe ser.

En la reunión participó el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González,  Ignacio Campos Equihua, Diputado Federal, Jorge Arias Silva,  Secretario de Desarrollo y Fomento Económico,  además de distintos Regidores municipales.