MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2019.- El mexicano Javier Chicharito Hernández se despidió de la temporada sin disputar un sólo minuto en la goleada de 4-1 que West Ham le impuso al Watford en la fecha 38 de la Premier League.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el cierre de la temporada para el mayor anotador histórico de la selección mexicana (con 51 tantos) fue grisáceo, ya que Hernández se despidió de esta etapa sin poder ver minutos en los últimos cuatro partidos.

 Al inicio del encuentro Watford se mostró peligroso, intenso e insistente en el área del rival y parecía que se pondría arriba en el marcador; sin embargo, al 15 apareció el delantero de West Ham Mark Noble, que con un zurdazo pegado al palo ocasionó la frustración del conjunto que había sido mejor en el terreno de juego. A seis minutos del final del primer tiempo Manuel Lanzini remató de cabeza para irse al vestidor con la ventaja de 2-0.

La esperanza de igualar en el marcador para la ‘Armada Amarilla’ volvió al minuto 46, con la anotación de Deulofeu tras encontrarse con la pelota dentro del área, que no dudó en disparar con pierna derecha. El conjunto local, con un hombre menos, sufrió de más al recibir dos goles en siete minutos; al 71 Marko Arnautovic definió el tercero con un izquierdazo y Mark Noble, con un tiro penal, concretó un doblete que finiquitó el duelo a 12 minutos del final. La temporada concluyó y la victoria ayudó a los ‘Hammer’s a ocupar el lugar 10, con 52 unidades; mientras que los también conocidos como los ‘Golden Boys’ terminaron con 50 puntos, que los colocan en el puesto 11.