APATZINGÁN, Mich., 15 de septiembre de 2019.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, implementará un operativo para brindar seguridad a los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, esta noche.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil, Fernando Barrera Solís, quien dijo que alrededor de 50 elementos los que estarán en el centro de la ciudad esta noche y el día de mañana, durante el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.

Destacó que en lo que se refiere al salón de cabildo y el balcón presidencial, donde el alcalde dará el Grito de Independencia, podrán ingresar menos de 100 personas, debido a que según el dictámen de Protección Civil, la edificación no soporta más peso.

Agregó que en cuanto a la seguridad en el centro de la ciudad, se colocarán 4 ambulancias en puntos estratégicos, como lo es la papelería Morelos, a un costado del Palacio Municipal, en el estacionamiento de la presidencia y afuera de Banamex de Constitución.

De igual manera habrá elementos que vigilarán la quema del castillo, todo esto con la finalidad de evitar accidentes entre los asistentes.