Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Fomenta la Pandilla del Clavijero la apreciación del arte

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 28 de julio de 2018 | 21:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 28 de julio de 2018.- A casi dos meses de iniciadas las actividades del taller La Pandilla del Clavijero que se realiza en el Centro Cultural Clavijero (CCC) de Morelia, han pasado cerca de 40 niños, quienes se han llevado la experiencia de poder apreciar y conocer el trabajo de un artista y su obra.La intención es que este taller sea permanente y la invitación queda abierta para los niños que quieran integrarse los sábados de las 12 a las 14 horas.

 

Alfredo Colín García de León, quien apoya en la organización del taller, señaló que están por cumplir dos meses, y en este tiempo han ido tomando cada vez más impulso; han ido acompañando a los niños en el proceso, “vamos viendo cómo van cambiando su forma de ver porque la idea es que vean el proceso que hay detrás de cada exposición, y cómo el artista va armando su muestra. (los niños) Van investigando, desarticulando esa aparte de la exploración artística respecto a la apreciación estética conforme a la obra de arte”.

 

El organizador dijo que a los niños les gusta mucho y les agrada bastante la parte estética; “lo que hacemos con los niños es darles un recorrido y darles los elementos, y de éstos toman las partes que más les gustan, y la pasan a su obra”, dijo y reiteró que es una cuestión plástica y visual la que se les enseña.

 

La idea es que el taller sea permanente, que se realice cada fin de semana, los sábados de las 12 a 14 horas. “Si algún niño está interesado en venir puede integrarse sin ningún problema porque no tiene una secuencia, no hay módulo uno o módulo dos, aquí cada sábado se experimenta con materiales diferentes, con ideas diferentes, con materiales alternativos que utilizamos y digamos que no tiene que ver ninguna de esas cuestiones. Están todos invitados a que asistan al taller”, invitó el organizador.

 

Este sábado trabajaron el Muralismo con el artista Pepe Tejada, quien está realizando un mural en la sala 7 del CCC. En este caso los niños vieron cuál es el proceso de composición, cómo organizar los elementos, y cómo pasar de en una escala a gran formato, “es la idea que queremos dar en este taller, y experimentar con collages, pegamentos, confetti, pinturas acrílicas y pinturas en aerosol”, indicó Colín García de León.

 

Los interesados pueden buscar la fanpage en Facebook del CCC para tener mayor información, o los niños pueden acudir junto a sus padres al Clavijero, visitar las exposiciones y preguntar en recepción, ahí les podrán dar la información sobre los talleres. Hay un costo de 100 pesos por sesión donde Incluye todo el material. Es recomendable vestir ropa cómoda porque podría mancharse. “Se necesita que haya ganas de venir a conocer, a aprender sobre el proceso de un artista, cómo trabaja, y además divertirse”, expuso Alfredo Colín.

 

A su vez, la coordinadora del taller, Marisela Tovar Arroyo, dijo que está abierta la invitación a los artistas para que asistan al CCC y puedan mostrar a los niños lo que hacen en cuestión del  arte, “que se puedan acercar aquí y mostrar lo que hacen, nos interesa para darle movimiento al taller”, dijo y aseguró que en el caso de llegar a un acuerdo con los artistas que se presenten, éstos tendrían un pago económico.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales