MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2020.- A partir de octubre próximo, comenzarán las reuniones entre autoridades municipales y representantes sociales para establecer las obras de infraestructura y servicios que habrán de llevarse a cabo en 2021, aseveró Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Durante la entrega del reencarpetamiento de las calles Papaya, Guanábana y Circuito Uacusecha, en la colonia Xangari, Raúl Morón expresó que el objetivo de la administración local es lograr la conclusión de los proyectos a incluir en el programa anual de inversión (PAI) 2021 al mes de agosto de ese año.

Para ello, se requiere de acordar con la población las obras a realizar, en el curso de octubre, para en noviembre definir las iniciativas que se concretarán con el Cabildo, y, finalmente, estar en condiciones de arrancar los trabajos entre enero y febrero.

Aseguró que se reunirá en las siguientes semanas con encargados del Orden, jefes de Tenencia y comisarios de bienes ejidales para recibir sus propuestas, aunque adelantó que en algunos casos ya dispone de peticiones de obras.

Reiteró que el gobierno municipal mantendrá su política de ejecutar las obras que demandan los ciudadanos, con la particularidad, para el siguiente año, de terminar la instrumentación del PAI en agosto, en coincidencia con la conclusión del trienio 2018 a 2021.

“En 2018 nosotros tuvimos muchas dificultades con las obras, que acabamos hasta abril de 2019, y queremos que el próximo gobierno municipal no enfrente problemas, por eso vamos a dejar todo finiquitado”, expresó.

El reencarpetamiento de las calles Papaya, Guanábana y Circuito Uacusecha tuvo una inversión por 3.6 millones de pesos, en beneficio de alrededor de cinco mil personas.