MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.-      José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseveró que no ha presentado su renuncia al cargo, además que no tiene proyectado separarse del cargo que ha ocupado en los últimos cuatro años.

Cuestionado en torno a la presunta presentación de su renuncia, supuestamente a oficializarse en breve, Godoy Castro explicó que, si bien la permanencia en la titularidad de la PGJE es una determinación, sobre todo, del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no está en sus planes a corto y mediano plazos abandonar la instancia.

“No he firmado ni he renunciado, eso es un tema de medios”, expresó.

Expresó que en los últimos tres años el rubro de procuración de justicia ha contado con mejoras importantes, como el combate de los delitos de alto impacto, en particular el secuestro.

Asimismo, destacó el reconocimiento nacional e internacional que ha logrado el personal, que se ha beneficiado de capacitaciones con especialistas domésticos y foráneos.

En relación con los asuntos pendientes, José Martín Godoy precisó que se requiere dar continuidad a la atención de las áreas especializadas en genética y química forenses y homicidios de mujeres, en tanto que se debe profesionalizar a las fiscalías y los trabajadores adscritos al área de desapariciones.

El titular de la PGJE manifestó que “muchísimos objetivos delincuenciales se han detenido y abatido, en todas las regiones del estado se han estado generado detenciones y capturas”.

No obstante, reconoció que las células criminales “se siguen componiendo, de tal manera que la búsqueda y captura de presuntos integrantes de la delincuencia organizada es un tarea permanente”.

Estimó que hasta el 98 por ciento de los objetivos delincuenciales ha sido detenido al momento, si bien el listado de liderazgos de agrupaciones ilícitas se mantiene en continuo crecimiento.