LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de diciembre de 2019.- El Puerto Lázaro Cárdenas con motivo de su 45º. Aniversario y 25 años de la Administración Portuaria Integral, inició su programa de actividades deportivas y culturas, que tendrán lugar del 1 al 7 de diciembre.

Señala un comunicado de prensa que, a temprana hora, más de 800 corredores se dieron cita el día domingo para participar en la Carrera Atlética de 10 y 21 kilómetros, divididos en cuatro categorías en sus ramas varonil y femenil, realizando un recorrido entre la ciudad y el puerto, bajo un ambiente de alegría y sano esparcimiento entre los competidores y los asistentes que apoyaron de principio a fin de la carrera.

Para este evento estuvieron presentes en la salida, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, de la X Zona Naval Militar, el Capitán de Corbeta del Servicio de Ingenieros de la Armada Jorge Alberto Campos Hernández, en representación de la Capitanía de Puerto, Licenciado Mauricio Morales, de la Coordinación General de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Maestra Deyanira Eunice Castellón Rivera y el Gerente de Administración y Finanzas de la APILAC, Licenciando Guillermo Bonilla Tenorio.

Ya por la tarde, 5, 500 asistentes disfrutaron de la función navideña de APICine y del tradicional encendido de luces y pirotecnia en el Malecón de la Cultura y las Artes. En la proyección de la película, se les hizo entrega de churros y palomitas, así como de un aguinaldo a niños y niñas que junto a su familia vivieron esta gran experiencia.

Acto seguido, el Director General de la APILAC, agradeció a todos los presentes por su valiosa participación e invitó a que sigan asistiendo a los eventos programados con motivo de los 45 años del puerto, como el Intercolegial de Baile que se realizará el jueves 5 de diciembre a las seis de la tarde, la Carrera de Botargas que se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las seis de la tarde y la dinámica de inflables gigantes de API Jump el sábado 7 de diciembre a las siete de la mañana, todos con sede en el Malecón de la Cultura y las Artes.

Acompañaron al Director General a esta emotiva apertura el Contralmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, Jefe de Estado Mayor de la X Zona Naval, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Salvador Bárcena López, Comandante del 82 Batallón de Infantería, el Licenciado Mauricio Morales, de la Capitanía de Puerto, la Q.F.B. Ma. Itzé Camacho Zapíain, Presidenta del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y niños y niñas de la Casa Hogar Marikuecha de este municipio.