MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El IMSS en Michoacán dio a conocer las bases para participar en la décima edición de la carrera atlética de 5 kilómetros denominada Camina, trota o corre, a realizarse el próximo 10 de noviembre en la capital michoacana y para la cual se espera la participación de más de 4 mil 100 personas.

La convocatoria invita a participar a la población en general, sean o no derechohabientes de este sistema de salud, ya que el propósito de este evento deportivo es propiciar la convivencia familiar, practicar una actividad física y mejorar la calidad de vida, informaron integrantes del comité organizador.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en el departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, ubicado en avenida Madero Poniente No. 1200, en la colonia Centro, en las categorías y ramas libres. A los primeros mil participantes registrados se les entregará playera y número.

La ruta de 5 kilómetros tendrá como salida y meta la avenida Madero Poniente, frente al teatro Stella Inda del IMSS, para partir en punto de las 08:00 horas con dirección hacia la fuente de las tarascas en donde retornarán en dicho punto para continuar con la misma trayectoria de regreso.

Los integrantes del comité organizador detallaron que durante el trayecto y meta habrá abastecimiento de agua y que se prestará servicio médico en caso de ser requerido. Mientras que a las 500 primeras personas en cruzar la meta se les entregará un kit energético.

En la edición 2015 participaron dos mil 500 personas, en el 2016 fueron 3 mil 200, y para el 2017 la cifra subió a 4 mil 87 atletas, por lo que para la presente edición esperan superar este número.