PÁTZCUARO, Mich., 6 de agosto de 2019.- Este martes comenzó la construcción del albergue Manos Unidas, el cual brindará apoyo a familiares de enfermos que acuden al hospital regional que se ubica en la localidad El Manzanillal.

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, acompañado de regidores, dio el banderazo de inicio de la mencionada obra, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Pátzcuaro. 

Al albergue se le destinarán, en una primera etapa, alrededor de un millón de pesos, que servirán para la construcción de dos dormitorios (hombres y mujeres), comedor, cocina, sala y baños, además de áreas verdes, detalló el edil patzcuarense.

Añadió que “gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF municipal, Martha Aguilar Tovar ante el Cabildo, se logró que autorizaran la utilización de este predio, propiedad del municipio, para la edificación de esta importante obra”.

Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado el personal del DIF y su titular, “ya que en estas administraciones en las que ha estado al frente de la dependencia municipal se ha visto un avance muy importante en los apoyos para las personas más necesitadas”.

Por su parte, Aguilar Tovar señaló que con la construcción de esta obra se continuará con los apoyos brindados a familiares de personas que acuden al hospital general, ubicado en El Manzanillal,  y que, en su momento, requieren tomar un descanso y alimentos.

Detalló que el albergue tendrá capacidad para brindar atención a alrededor de 30 personas con hospedaje, comedor para hasta 50 personas, así como el servicio de regadera y espacio para descanso en horas del día.

Por último, indicó que dicho albergue ya está funcionando desde hace aproximadamente cuatro años, aunque, añadió, “hemos estado trabajando en lugares rentados para brindar el apoyo a la gente que lo necesita; ya con un nuevo inmueble estaremos en condiciones de mejorar el servicio brindado”.