MORELIA, Mich., 11 de febrero del 2020.- La Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo” (Prefeco) le apuesta a la educación, al arte y la cultura como medios adecuados para lograr un fin que se resume en el bien común.

Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución educativa, Lenin Sánchez Rodríguez, en el marco del acto cívico organizado con motivo de 64 aniversario de fundación de la PREFECO Morelia.

“Nosotros, como integrantes de la comunidad de la escuela Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo asumimos los retos para edificar un presente con la mira en el futuro”, subrayó

Ante autoridades educativas, maestros, padres de familia y cientos de jóvenes estudiantes que se dieron cita en el auditorio de ese centro educativo, Lenin Sánchez dijo que la PREFECO vive hoy un gran momento; ”somos en su modalidad la institución con la más alta matrícula con 1993 alumnas y alumnos”. No se trata -añadió- solo de la cifra en sí misma, sino de la confianza de los padres de familia que han realizado una magnífica labor de acompañamiento.

Manifestó que 64 años se dice fácil, “pero es un reflejo de la entrega, la constancia y toda una herencia de las anteriores generaciones que nos antecedieron y que fueron quienes sentaron las bases de una escuela que no deja de crecer”.

El directivo de la PREFECO enlistó varios de los logros que ha tenido esta institución en los últimos 4 años como, entre otros,  el hecho de haber logrado en el 2016 la certificación en la Norma ISO9001-2008, o la incorporación de un tercer idioma para ofrecer en la actualidad el alemán, el  chino mandarino, el francés y el italiano, así como el haber firmado en comodato con el Gobierno del Estad para administrar 270 hectáreas del área natural protegida Piedra del Indio, en Morelia, Michoacán, donde se trabaja para contar en esta zona con un bioparque.

Ante el director de Profesiones, Angel Alanís Pedraza, quien fue con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Lenin Sánchez informó que desde hace varios años la PREFECO Melchor Ocampo ocupa los primeros lugares en los exámenes de ingreso en las instituciones de nivel superior en el estado, como la Universidad Michoacana, el Tecnológico de Morelia, entre otras instituciones. “Según la encuesta de egresados 2019, el 85 por ciento de los estudiantes egresados de nuestra institución obtuvo, en su primer intento, el espacio que pretendía en la carrera que había elegido”, apuntó Sánchez Rodríguez.

Por su parte, el director de la PREFECO, José Luis Ayala Pérez, dijo que desde su creación esta institución ha sido como una madre que ha alimentado a varias generaciones. “Ha sido como una madre que no ha dejado de luchar, una madre que es un ejemplo”, anotó.

Asimismo, exhortó a la comunidad educativa de la PREFECO a dejar a un lado el rencor, la arrogancia y el egoísmo que tanto daña a las instituciones. A los presentes les pidió ser tolerantes, incluyentes y respetuosos.

En el acto, en el que pronunció unas palabras el líder sindical José Luis Jiménez Tinoco, se entregaron reconocimientos por haber cumplido 25 años de labor ininterrumpida a los docentes: Ricardo Vera Tavera, Jorge Luis Echenique Santibáñez y María Auxilio Caballero Ulaje. Igualmente, se entregaron reconocimientos a la ex alumna distinguida Karla Sánchez Hernández, Y al joven Javier Castro López, quien este año obtuvo el tercer lugar en el campeonato nacional de Biología.

Cabe destacar que el presídium estivo también conformado por Cecilia Izarraráz Guttiérez, directora del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; Luis Reyes Zavala, director de Educación del Ayuntamiento de Morelia y representante del edil Raúl Morón Orozco; Imelda Herrera Pérez, jefa de la Comisión Nacional de Prospera de Becas para el Bienestar Social, hoy Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar; y Fabián Ortega Vargas, jefe del departamento de Ciencias Básicas. De igual manera, acudieron los directores de las PREFECOS de Zacapu y Puruándiro, Fernando Miguel Pérez Valdovinos y Teresa Ramírez Orozco, respectivamente.