MORELIA, Mich., 10 septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Alfredo A., por su posible relación en el secuestro de un empresario del municipio de Lázaro Cárdenas.

Refiere un comunicado que con relación a constancias de la Carpeta de Investigación, el 30 de mayo de 2019, el agraviado se disponía a abordar una camioneta Ford, tipo Ranger, color rojo de su propiedad, cuando fue interceptado por dos personas armadas que lo amagaron y privaron de su libertad, para después trasladarlo a un punto desconocido en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de negociar su rescate, el empresario fue puesto en libertad bajo la condición de que juntaría el dinero pactado, de lo contrario atentarían contra él y su familia, hecho que se concretó de manera inmediata; sin embargo, el ofendido continuó recibiendo mensajes en los que le exigían otra suma dinero para dejar de molestarlo.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la UECS ordenó que se llevaran a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Alfredo A., en el delito que la ley señala como secuestro agravado, de quien solicitó orden de aprehensión.

El imputado fue detenido por agentes especializados y presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximos días resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.