Violencia en Morelia, por reacomodo de grupos criminales: SSP
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2014.- Esta semana el aguacate michoacano entra en su temporada de mayor de consumo en Estados Unidos, y se estima que en los últimos siete días ha fluido a ese mercado un volumen superior a las 47 mil toneladas del preciado fruto.
El día del Súper Tazón, en el que se disputa la final de la liga estadounidense del fútbol americano, se ha convertido también en el día del aguacate porque antes, durante y después de la justa deportiva devora miles de toneladas de la fruta.
“La semana del SuperBowl es la temporada más fuerte de consumo y de envíos de contenedores con miles de toneladas de aguacate a Estados Unidos”, dijo al sitio especializado InfoHass Ramón Cano Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru).
El funcionario informó que este año se exportarán más de 600 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, las cuales se consumirán principalmente como guacamole antes y después del partido entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.
La audiencia de la final de temporada del deporte más popular en Estados Unidos supera los 100 millones de espectadores, que constituyen una audiencia cautiva que se mantiene frente al televisor, y una multitud de ávidos consumidores que disparan las ventas de aguacate.