Controlado incendio de planta recicladora en la Morelia-Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2016.- La Secretaría del Trabajo informó que atiende de manera oportuna y ágil las consultas y quejas de trabajadores, empleadores y personal involucrado en las tareas de inspección federal del trabajo, a través del Centro de Mando.
En un comunicado, explicó que de enero de 2015 a marzo de 2016, brindó atención y seguimiento a través del Centro de Mando a 423 quejas promovidas por los trabajadores, así como a 662 accidentes de trabajo detectados por esta área de servicio. Así lo refiere Noticias MVS en su sitio web.
Añadió que el Centro de Mando, operado por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, tiene como finalidad impulsar la participación ciudadana y propiciar transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, así como modernizar y agilizar la supervisión en línea de las actividades de inspección.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que entre las funciones de esta área de servicio destacan las de monitoreo, atención y seguimiento de los accidentes de trabajo, y canalizar y dar seguimiento a las quejas laborales promovidas por los trabajadores.
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