MORELIA, Mich., 14 de enero de 2016.-El diputado Julio Saldaña Morán (PRD) exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a hacer uso de sus facultades para sacar adelante el modelo de Policía Estatal Única, mediante iniciativa de reforma constitucional o decreto.

El legislador, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, consideró que el presidente Peña Nieto tendría el respaldo de las distintas fuerzas políticas, para implementar el modelo de Policía Estatal Única en todas las entidades del país.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó ayer impulsar la implementación del modelo de Policía Estatal Única en todas las entidades del país y elevarla a rango constitucional, mediante una iniciativa que será enviada por el Ejecutivo federal al Senado en los próximos días.

“Si tanto trabajo se ha hecho para sacar algo que tal parece de intereses de pocos (en referencia a la reforma energética), pues se haga un trabajo que sea de intereses colectivos”, externó el legislador en un comunicado.

Saldaña Morán invitó al jefe del Ejecutivo federal a hacer uso de su dinamismo e influencia legislativa.

“Que haga uso de su gran dinamismo y de su fortaleza legislativa para que desde el Congreso y el Senado se saque un decreto, se apruebe una reforma o se mejore lo que ya existe”, expresó.

Manifestó que con ello no se verían desacuerdos en este tema entre alcaldes y gobernadores.