LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de enero de 2016.-Tras sostener el penúltimo Foro de Consulta Ciudadana, el titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que este proceso será una de las vías para la construcción del Plan de Desarrollo 2015-2021 de la entidad.

En presencia de autoridades municipales, Aureoles Conejo destacó la importancia de recoger estas propuestas, donde aseguró que el contenido de este plan será lo más objetivo posible y vinculado con los ciudadanos para orientar un trabajo ordenado con el gobierno.

“Siempre se hacen planes que con la obligación legal se cumple con los requisitos, pero luego no hay condiciones para darle el seguimiento de que se cumplan, vamos a seguir trabajando como lo semana la circunstancias del estado”, añadió, tras recalcar que son muchos los rezagos que se tienen en el estado, para los cuales aseguró se deberán sentar las bases de solución.

De esta forma, reconoció que el estado se ha encontrado rezagado en temas como los índices de desarrollo, debido a que aseguró que estos, no han podido alinearse adecuadamente a los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno con el afán de detonar un desarrollo social.

“El estado se ha rezagado en varios temas, como es en los índices de desarrollo, no se ha podido alinear adecuadamente los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno para detonar desarrollo social, un vivo ejemplo es el caso de Lázaro Cárdenas,  hay localidades con grandes índices de marginación”, señaló.

En este tenor, el gobernador realizó un llamado a retomar los elementos básicos que permitan orientar la acción de las políticas públicas, donde  junto con los esfuerzos de la iniciativa privada detonar la generación de empleo así como reflejar una mejorar en las condiciones de vida y pobreza.

“Vamos a seguir al pendiente, se buscarán las herramientas para que esto sea monitoreable, para que se pueda constatar el contenido y propuestas que integren este documento” agregó, tras asegurar que esta administración está comprometida con detonar proyectos en este municipio que van desde la lonja pesquera, el puente elevado, inversión en la producción frutícola, entre otros.

Cabe señalar que el último foro de consulta se llevará a cabo en la capital del estado.